Fase Dos/Influencia ambiental. Publicidad: “Comer” o “No
comer”.
Y si es tan dañino
¿Por qué seguimos consumiendo éste tipo de alimentos?
¿Qué influencia
tiene la publicidad en las elecciones que hacemos respecto a nuestros
alimentos? ¿Comes para vivir? O ¿Vives para comer? En la televisión, en el radio y prácticamente
a cualquier medio, hay anuncios sobre lo que debemos comer, a qué hora y con
quien debemos comerlo. Asimismo hay gran cantidad de anuncios que
después te invitan a perder talla y medidas “milagrosamente”.
Al inicio de la actividad el profesor
deberá promover una lluvia de ideas que contesten a las preguntas antes
mencionadas, y anotará en el pintarrón las diferentes respuestas. Posteriormente promoverá un debate como se
indica a continuación.
Desarrollo:
1.
El líder de cada equipo (5 a 6 alumnos) seleccionará una
letra Ao B, para dividir al grupo en dos secciones de debate.
2.
La sección A
integrada con aproximadamente la mitad del grupo, estará a favor de la
publicidad y defenderá los anuncios sobre alimentos que existen actualmente en
el mercado sobre productos alimenticios
y de control de peso, deberá dar ejemplos y argumentar sus respuestas.
3.
La sección B del
grupo estará en contra de la publicidad en los mismos temas y argumentará a su
vez con ejemplos su postura.
4.
Los representantes de equipo votarán por uno de ellos para
que sea el MODERADOR del debate.
5.
El profesor realizará un monitoreo constante del desarrollo
del debate, y simultáneamente realizará una evaluación al inicio y durante todo
el debate, después de dar a conocer a los alumnos los puntos que serán revisor
durante el proceso y formarán parte de su evaluación final del producto de ésta
actividad, ver ejemplo en la siguiente liga:
6.
El moderador debe dar la palabra por turnos, decidir el
tiempo de exposición de cada sección, y en su caso, formular nuevas preguntas
para dirigir el debate.
7.
Asimismo, se debe instruir a los secretarios de cada equipo
para que tome nota de lo discutido en el debate, ya que cada equipo deberá
entregar una minuta resumiendo los temas tratados. La minuta deberá seguir los
puntos marcados en la siguiente lista de comprobación. Lista de comprobación
Actividad_Minuta de debate_ Patricia Urbina Cano.docx
No hay comentarios:
Publicar un comentario