Actividad 2. Debate


Fase Dos/Influencia ambiental. Publicidad: “Comer” o “No comer”.

Y si es tan dañino ¿Por qué seguimos consumiendo éste tipo de alimentos?
¿Qué influencia tiene la publicidad en las elecciones que hacemos respecto a nuestros alimentos? ¿Comes para vivir? O ¿Vives para comer? En la televisión, en el radio y prácticamente a cualquier medio, hay anuncios sobre lo que debemos comer, a qué hora y con quien debemos comerlo.  Asimismo hay gran cantidad de anuncios que después te invitan a perder talla y medidas “milagrosamente”.


Actividad 2.  Debate.

Al inicio de la actividad el profesor deberá promover una lluvia de ideas que contesten a las preguntas antes mencionadas, y anotará en el pintarrón las diferentes respuestas.  Posteriormente promoverá un debate como se indica a continuación.




Desarrollo:
1.     El líder de cada equipo (5 a 6 alumnos) seleccionará una letra Ao B, para dividir al grupo en dos secciones de debate.

2.     La sección A integrada con aproximadamente la mitad del grupo, estará a favor de la publicidad y defenderá los anuncios sobre alimentos que existen actualmente en el mercado sobre productos alimenticios y de control de peso, deberá dar ejemplos y argumentar sus respuestas.

3.     La sección B del grupo estará en contra de la publicidad en los mismos temas y argumentará a su vez con ejemplos su postura.



4.     Los representantes de equipo votarán por uno de ellos para que sea el MODERADOR del debate.

5.     El profesor realizará un monitoreo constante del desarrollo del debate, y simultáneamente realizará una evaluación al inicio y durante todo el debate, después de dar a conocer a los alumnos los puntos que serán revisor durante el proceso y formarán parte de su evaluación final del producto de ésta actividad, ver ejemplo en la siguiente liga:

6.     El moderador debe dar la palabra por turnos, decidir el tiempo de exposición de cada sección, y en su caso, formular nuevas preguntas para dirigir el debate.

7.     Asimismo, se debe instruir a los secretarios de cada equipo para que tome nota de lo discutido en el debate, ya que cada equipo deberá entregar una minuta resumiendo los temas tratados. La minuta deberá seguir los puntos marcados en la  siguiente lista de comprobación. Lista de comprobación Actividad_Minuta de debate_ Patricia Urbina Cano.docx

No hay comentarios:

Publicar un comentario