¿Lo qué como es nutritivo?


Los seres vivos requerimos alimentos para reabastecernos de energía, y poder vivir, la cual proviene de diversos alimentos y el agua que consumimos. En el planeta el hombre se ha convertido en el animal más depredador que se conoce, y crece a una velocidad que está a punto de rebasar la capacidad de producción de alimentos a nivel mundial.  Más aún, en los últimos 50 años el control y dirección de los procesos de producción han quedado en manos de unos cuantos productores debido al negocio que representa para la industria alimentaria la producción de “comida rápida” también conocida como “alimentos chatarra.  Debido al bajo costo de estos alimentos al público se abusa de su consumo, lo que ha desencadenado graves problemas económicos, sociales, políticos, y de salud a nivel mundial. En el siguiente video se señalan algunos de los problemas derivados del consumo de estos alimentos (18 min aprox.). 
Inicio. Observa con atención esta sección de la película “Food, Inc.”, dura aproximadamente 18 minutos, en ella se observan algunas de las tendencias actuales en la producción de alimentos y se mencionan algunos de los posibles problemas derivados del consumo de estos alimentos producidos a gran escala.


http://www.youtube.com/watch?v=jAIDkVWyoTo&feature=related

Después de ver este video es claro que estos alimentos chatarra no son saludables.  La película fue filmada en los Estados Unidos, pero aunque en México contamos con gran cantidad de alimentos frescos y a precios accesibles, estamos dentro de los primeros lugares en obesidad y diabetes en el mundo. Es pertinente mencionar además que éste tipo de enfermedades se encuentran dentro de los 10 primeros lugares como causa de muerte en el mundo. Lo que hace que este sea un grave problema para los mexicanos en la actualidad. ¿Cómo puedo evitar que yo o alguien de mi familia desarrollen algún trastorno debido a una mala alimentación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario