Actividad 4. Sopa de letras ¿Proteínas o carbohidratos?


Fase cuatro/ ¿Proteínas o carbohidratos?

Los organismos estamos formados de sustancias químicas llamadas moléculas orgánicas.  Para mantener el buen funcionamiento del organismo el cuerpo en crecimiento necesita nuevas materias primas para seguir construyendo la estructura corporal y para proporcionar energía.  Un adulto también necesita alimentos pero en menor cantidad ya que su cuerpo ya no está en crecimiento.  Cada alimento nos brinda un grupo de sustancias químicas necesarias para que el organismo tome energía y/o materia prima para construcción.  ¿Qué alimentos, en qué cantidades y cuándo debemos comerlos? ¿Qué colores tienen tus alimentos?

Actividad No. 4  Sopa de letras.


1.     Revisa el tema en tu libro de texto sobre la alimentación y el valor nutritivo de los alimentos.  

2.     Se formarán equipos de 5 personas, cada equipo elaborará un juego o cuestionario que permita revisar el tema, puede ser por ejemplo: sopa de letras, crucigrama, preguntas de falso o verdadero, relacionar columnas, bingo, gato, etc.

3.     El profesor debe monitorear a los equipos durante su trabajo y evitar que se repitan temas. 

4.     Los alumnos deben verificar que su trabajo no tenga errores.

5.     Como tarea, cada equipo deberá presentar a la clase siguiente su trabajo en computadora, con copias suficientes para entregar al equipo asignado.  Y entregar al maestro un ejercicio resuelto para su revisión.

6.     Intercambie su trabajo con otro equipo para que lo contesten.




7.     Entregar al maestro.  Ver ejemplo en la siguiente liga: Producto
 1_ Ejemplo Alimentos nutritivos_Sopa de letras_Patricia Urbina Cano.docx
8.     Incluye hoja con respuestas para cotejar como en el ejemplo:
9.     Otro ejemplo en la plataforma explora se puede hacer algo como lo realizado por estos jóvenes, lo cual es un excelente trabajo (muy completo).  Incluso algo así puede funcionar como trabajo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario