Actividad 6. Arte con alimentos.


Fase seis. Arte con alimentos.

 
La nutrición es el conjunto de procesos que los organismos usan para reabastecer de nutrientes que provienen de fuentes externas (materia prima) que trasforma e incorpora para mantener la estructura corporal. Estas sustancias químicas conocidas también como biomoléculas, son nutrientes que se encuentran en los alimentos como: proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, elementos traza, y agua. El ser humano necesita para vivir energía (calorías), agua, y unos cuarenta nutrientes: de 8 a 10 aminoácidos esenciales obtenidos de las proteínas, ácidos grasos esenciales, carbohidratos, trece vitaminas y dieciocho elementos de la tabla periódica, además del hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno, todo ello obtenido de los alimentos.  ¿Cuáles, en qué cantidades y con qué frecuencia debemos ingerir alimentos?

 


Actividad 6. Arte con alimentos.

     1.     Consulta información sobre los componentes y estructura de una pirámide alimenticia en la biblioteca, internet, o en tu libro de texto.



    2.     Organiza equipo con 5 integrantes máximo.  Acuerda con tu equipo una vez designados los respectivos “roles de trabajo” de que manera quieren representar la pirámide alimenticia, puede ser con alimentos de verdad y fotografiar la pirámide formada, o una maqueta, o un collage con fotos de revistas, o una pintura, en fin, usa tu imaginación hagan uso de sus habilidades. (se muestran algunos ejemplos).







3.     La única condición es de que el trabajo debe ser realizado en clase por ustedes mismos en el salón de clase, o por lo menos ser iniciado y mostrado los avances y en equipo, todos deben participar.






4.     El modelo elegido debe integrar todos los elementos. Los mejores trabajos serán exhibidos ya sea en la zona para periódico mural, o en una exposición montada con el propósito de mostrar los trabajos de todos los grupos.



5.     Verifica antes de entregar que tu trabajo verifica que cubre con los puntos marcados en la lista de comprobación siguiente: Lista de comprobación Actividad_Collage Pirámide_Patricia Urbina Cano.docx

No hay comentarios:

Publicar un comentario